Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Abominable

Diez años de cárcel para hombre que abusaba sexualmente de su propia hija

Ocurrió en el departamento de Canelones. En el momento la víctima tenía 14 años.

26.09.2023 09:03

Lectura: 2'

2023-09-26T09:03:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, la Justicia condenó a 10 años de cárcel a un hombre que se encontraba en prisión preventiva luego de que fuera denunciado por abusos sexuales contra su propia hija.

Los hechos fueron denunciados en Santa Lucía en enero de 2021 por una mujer de 38 años, madre de la víctima y expareja del individuo, quien tiene la misma edad. En aquel entonces la menor tenía 14 años.

Tras el registro de la denuncia se dispusieron de inmediato las medidas cautelares necesarias para evitar cualquier contacto entre el sujeto y la adolescente. Luego, en noviembre de ese mismo año, el progenitor fue imputado e ingresó a prisión preventiva.

Esta semana, según informara la Jefatura de Policía de Canelones, el hombre compareció nuevamente ante la Justicia. En dicha instancia se lo encontró culpable de “reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravados, reiterados delitos de violación, reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de abuso sexual doblemente agravados, todos ellos en régimen de reiteración real”, y se le impuso la pena antes citada.



\