El nuevo vicepresidente de Antel, Diego Machín, asumió este jueves de manera formal durante un evento celebrado en la Torre de las Telecomunicaciones.

El designado por el Partido Colorado ocupó el lugar que dejó Pablo Lanz, quien volvió al Senado para ocupar la banca que correspondía al fallecido exministro de Ambiente, Adrián Peña.

“No lo tenía previsto. Lo asumí con mucha gratitud. Me lo propuso el senador Pablo Lanz y en principio fue complejo en hacerme los tiempos para encarar este desafío, pero sin dudas es una gran oportunidad y una gran experiencia que vamos a asumir con mucha responsabilidad, por lo menos por estos diez meses”, manifestó Machín a Montevideo Portal.

La venia del Senado fue aprobada el 28 de mayo.

En el evento estuvieron la presidenta del ente Annabela Suburú y el director de la empresa en representación de la oposición, Daniel Larrosa.

“Es una linda empresa para trabajar porque es joven, dinámica, solvente, tecnológica y más linda es ahora que en julio cumpliremos nuestros primeros 50 años de vida después de separarnos de nuestra hermana UTE, haciendo de este año uno muy especial”, dijo Suburú. “Desde el equipo de Antel le damos la bienvenida a Diego [Machín] a un desafío permanente, a un aprendizaje continuo y a un trabajo sin descanso”, concluyó.

Luego le fue cedida la palabra al nuevo vicepresidente de la compañía, quien aprovechó en principio a agradecer al directorio de Antel; al presidente de la República, Luis Lacalle Pou; a la Cámara de Senadores; al Partido Colorado, y “especialmente al sector de Ciudadanos por proponer y confiar” en su persona.

“Históricamente, creo que Antel es un ejemplo de empresa. Pero quiero destacar que las decisiones que se han tomado en la gestión y en las políticas comerciales han trascendido los gobiernos y la han llevado a ser la empresa fuerte y de vanguardia que es. Todo sin descuidar su mayor activo: el gran equipo humano, los más de cinco mil funcionarios que tienen la camiseta puesta y que día a día llevan adelante esta gran compañía”, enfatizó Machín.

Diego Machín lleva años desempeñándose en actividades vinculadas a lo agropecuario y al comercio en Florida, Canelones y San José. Consultado por Montevideo Portal por cómo adaptarse a un cambio de rubro, el directivo contestó: “Siempre hay que estar arriba de la gestión más allá de la dinámica de cada actividad en particular. De igual forma, afortunadamente en Antel tenemos un gran equipo gerencial y de asesores que me hacen sentir con fe para abordar este desafío”.