Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La salud, patrimonio de todos

Día del Patrimonio: "En pandemia nos permitimos dos días de recorrida con cuidados"

El Gobierno dio detalles de la celebración del Día del Patrimonio, que se festejará el 3 y 4 de octubre con un homenaje a Manuel Quintela.

25.09.2020 12:45

Lectura: 2'

2020-09-25T12:45:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Educación y Cultura dio a conocer este viernes 25 los detalles de la 26.ª edición del Día del Patrimonio, que se desarrollará el 3 y 4 de octubre bajo el lema "Medicina y salud, bienes a preservar".

La actividad homenajeará al médico Manuel Quintela, decano de la Facultad de Medicina e impulsor de la creación del Hospital de Clínicas. En el acto, participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Además del mandatario, asistieron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la subsecretaria de la cartera, Ana Ribeiro; el decano de la Facultad de Medicina, Miguel Martínez; el director ejecutivo de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey; el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine, y autoridades del Parlamento nacional.

La presentación de las actividades tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. En la ocasión, el Correo Uruguayo presentó un sello conmemorativo en homenaje al doctor Manuel Quintela.

"Estas dos jornadas siempre son festivas pese a las circunstancias", dijo Ribeiro. "Ojalá hoy provoquemos un lindo asombro cuando en el medio de la pandemia nos permitamos dos días de recorrida cuidadosa y con protocolo de estos sitios, dedicados encima a los trabajadores de la salud, que nos atienden con dedicación y vocación", apuntó.

El ministro dijo que se quiso que esta celebración estuviera conectada con "la excepcionalidad que vivimos". "Era rara la idea de celebrarlo como si no estuviera pasando lo que estaba pasando. De ahí la idea de convertirlo en un homenaje a la profesión médica", agregó.

Los detalles de guía de actividades y mapa de sitios pueden consultarse en https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/dia-patrimonio