Este 30 de agosto se conmemoró un nuevo Día Internacional del Detenido Desaparecido. En Uruguay, distintos muros del país fueron intervenidos con un video sobre los 196 desaparecidos de la última dictadura cívico-militar.
Según informó El País fueron más de los 20 puntos intervenidos en todo el territorio sobre las 19 horas . Uno de ellos fue el edificio José Artigas, el anexo del Palacio Legislativo. También se proyectó el video de 15 minutos en la plaza Luisa Cuesta, en el barrio la Aguada.
El video recoge el trabajo hecho por el colectivo Imágenes del Silencio en coordinación con la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos que se divulgó en la Marcha del Silencio del 20 de mayo, que debió ser virtual por la emergencia sanitaria.
En el video participan 196 personalidades uruguayas abrazando el cartel de cada uno de los 196 desaparecidos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]