En una fecha cargada de simbología para la sociedad uruguaya, en el que miles de estudiantes prometen y juran ante el Pabellón Nacional y se conmemora el natalacio de José Gervasio Artigas, los abuelos también son distinguidos.
Uruguay celebra este 19 de junio el Día de los Abuelos, una conmemoración establecida por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSUy), que coincide con la fecha de nacimiento del prócero uruguayo.
Según confirmó CCSUy, esta jornada, que forma parte del “calendario comercial” junto a fechas como el Día de la Madre o el Día del Padre, fue definida originalmente para el 19 de junio, y se repite cada año en forma fija.
Este jueves 19 de junio se conmemora una fecha patria que constituye un feriado laborable.
“Al restablecerse la condición de feriado para el día 19 de junio el Poder Ejecutivo y los organismos rectores de la enseñanza pública dispondrán la realización de actos destinados no sólo a la evocación del héroe General Don José Artigas, sino a destacar la trascendencia de sus ideales hasta su inserción en el mundo de hoy”, dice el artículo 2 de la Ley 17.414 de Declaración de feriados nacionales.
La normativa también indica que el 19 de junio es uno de los feriados que no se corre. “Los feriados de Carnaval y Semana de Turismo y los correspondientes al 1º y 6 de enero, 1º de mayo, 19 de junio, 18 de julio, 25 de agosto, 2 de noviembre y 25 de diciembre, se continuarán observando en el día de la semana en que ocurrieren, cualquiera fuere el mismo”, dice la ley 16.805.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]