El 1 de abril es, desde 1996, el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (en inglés es Fun at Work Day), una fecha que ya es reconocida en almanaques como el Chase's Official Calendar of Events norteamericano.

El Día de la Diversión en el Trabajo es celebrado por empleados en diversas partes del mundo. La iniciativa aún no se popularizó en nuestro país, pero está muy extendida en Europa, donde las empresas organizan competencias entre sus funcionarios y se permiten ser más laxos con las costumbres y horarios laborales.

La idea original es de la consultora norteamericana Playfair, que lanzó este proyecto en 1996 
y estableció la fecha del 1 de abril. El objetivo primario era el de "generar emociones positivas entre los empleados a fin de motivar el pensamiento creativo".

La consultora, por ejemplo, sugería organizar dentro de la empresa distintas competiciones, que pueden ir desde concursos de aviones de papel a juegos de cartas o recorridos fuera del ámbito laboral.

Por ejemplo, en Madrid está previsto que hoy se realice un encierro al estilo de las corridas de toros de San Fermín. Un grupo de ejecutivos de distintas empresas -vestidos de traje y pañuelo rojo-- correrán delante de la "Crisis Económica".