Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Pagó y cobró

Di Candia y su "gil de goma" a quien lo acusó de no pagar entrada en El Galpón

La respuesta que el intendente dio a un ciudadano dividió los comentarios en las redes sociales.

10.08.2020 10:36

Lectura: 2'

2020-08-10T10:36:00-03:00
Compartir en

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, tildó de "gil de goma" a un usuario de Twitter que lo acusó de no comprar la entrada al espectáculo del teatro El Galpón que marcó el reinicio de actividades en esa sala.

El intercambio, recogido más temprano por el diario El País, se produjo anoche, luego de que el jerarca observara la respuesta de uno de los internautas a un tuit suyo.

"Recién salí del teatro El Galpón. Fue una gran alegría volver disfrutar de los escenarios de la cultura y el trabajo de sus artistas. Excelente cumplimiento del protocolo sanitario. El jueves estaremos acompañando la reapertura del teatro Solís, apoyar estos procesos es necesario", escribió Di Candia.

Un internauta le respondió: "Ya me llegó que no pagaste la entrada. ¡Te llenás la boca con el apoyo y bla bla bla pero te hiciste el perro rengo! Queeeé fenómeno!".

Di Candia publicó entonces un nuevo tuit con su respuesta. "Acá tenés la entrada, gil de goma", escribió, acompañando el tuit de una captura de pantalla con la compra de su entrada en Tickantel.

El comentario del intendente generó reacciones muy divididas, desde quienes festejaron que dejara en evidencia a quien quiso calumniarlo a quienes lo criticaron duramente por usar esos términos para dirigirse a un ciudadano, siendo el intendente.