Contenido creado por Santiago Magni
Política

Liberté, égalité

Di Candia sobre Marcha de la Diversidad: “Se hizo en el marco de la libertad responsable”

El intendente de Montevideo dijo que “había mucha gente sin tapabocas” y faltó “en algunos casos esa libertad responsable”.

27.09.2020 18:56

Lectura: 2'

2020-09-27T18:56:00-03:00
Compartir en

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, votó este domingo en el Colegio Hans Christian Andersen, en Sayago.

En declaraciones a la prensa, consignadas por 970 Noticias (radio Universal), Di Candia dijo que la manifestación "está en el marco de lo que se eligió como estrategia, por parte incluso de las autoridades nacionales, que era la libertad responsable".

"Yo personalmente participé y lo hice con tapabocas en todo el recorrido de la marcha. Es cierto que había mucha gente sin tapabocas, no es algo que deje de preocuparme, creo que faltó en algunos casos esa libertad responsable que a veces se habla", agregó.

El intendente de Montevideo sostuvo que "ha habido otras marchas, como la del 14 de agosto (Día de los Mártires Estudiantiles) donde no sucedió nada". "Esperemos no sea un foco de transmisión. Si esto existió nos estaremos enterando en los próximos 10 o 15 días", añadió.

Di Candia sostuvo que "quizás para adelante haya que tener un poco más de cuidado en ese sentido. Sé que los organizadores estuvieron en los últimos días planteando la necesidad del cuidado".

"La organización hizo todo lo posible para que la gente cumpliera con los mandatos que se le plantea", agregó.

"También se hizo en la exposición rural un cuidado inmenso para que la gente cumpliera con lo que se le pedía. Y en algunos casos estaban sin tapabocas y eran 15 mil personas por día. A veces es muy difícil controlar a toda la sociedad", concluyó.

 


Te puede interesar Miranda dijo que la Marcha de la Diversidad "no fue más irresponsable" que la Expo Prado