Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Hadouken contra El Gucci

Di Candia sobre Gucci: "Ante las denuncias de compañeras hay que respaldarlas"

El intendente aseguró que hubo un error del equipo de asesores de Daniel Martínez y que, más allá de lo judicial, hay un tema de "definiciones políticas".

13.08.2019 11:08

Lectura: 2'

2019-08-13T11:08:00-03:00
Compartir en

El cantante de música tropical Gustavo Serafini, conocido popularmente como "El Gucci", anunció este domingo que será candidato a diputado por el Frente Amplio. Allí se confirmó que el músico iría en segundo lugar de la lista 890, del sector "Baluarte Progresista", según contó a Montevideo Portal antes de hacer oficial el anuncio en sus redes.

Sin embargo, tanto el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, como la directora de Desarrollo Social de la Intendencia, Fabiana Goyeneche, plantearon su preocupación con la decisión, debido a las denuncias que surgieron en redes sociales sobre presunto abuso por parte del cantante. Si bien el propio Gucci hizo una denuncia ante la Justicia por difamación y logró que la denunciante se retractara, a nivel político hubo varias críticas debido a la llegada del músico a filas del FA.

Según informó este lunes El Observador, Martínez ya se reunió con El Gucci y le pidió que bajara su candidatura a la Cámara de Diputados, aunque desde el entorno del cantante dijeron a Montevideo Portal que por el momento no hay cambios sobre el anuncio.

Esta mañana, Di Candia volvió a referirse al tema en entrevista con Doble Click (Del Sol). "En este momento, teniendo en cuenta las denuncias que han estado arriba de la mesa, preferiría que no participara de una lista apoyando a Daniel", dijo.

"Estoy totalmente convencido de que en el momento político e histórico que estamos, ante las denuncias de compañeras hay que respaldarlas y apoyarlas. Lo pienso en la mayoría de las situaciones similares. Más allá de lo que la justicia pueda determinar o comprobar o no, hay momentos en que las definiciones son políticas y mi definición política es estar del lado de las compañeras", agregó.

Aseguró que Daniel Martínez "ni se debe haber enterado de la situación", porque "es difícil que uno en determinada circunstancia esté al tanto de todo". "Hay un error del equipo de asesores, está clarísimo. Deberían habérselo dicho y luego de eso, allá él. Porque no es fácil decirle a alguien que no puede presentarse en una lista. Debe haber una definición política del partido", concluyó.