Contenido creado por Martín Laitano
Política

No quiero temerle

Di Candia pidió una reunión a Larrañaga ante operativos “que afectan la convivencia”

El intendente de Montevideo le pidió una reunión al ministro del Interior “ante situaciones vinculadas a diversos operativos de seguridad en el espacio público”.

06.03.2020 14:10

Lectura: 3'

2020-03-06T14:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, solicitó una reunión al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, "ante situaciones vinculadas a diversos operativos de seguridad en el espacio público de nuestra ciudad".

Di Candia expresó que estos operativos "afectan la convivencia y generan preocupación entre vecinos".

Así las cosas, el intendente escribió en su cuenta de Twitter que le pidió una reunión al ministro "a fin de discutir estas acciones en profundidad".

Los operativos de seguridad recientemente implementados con el ingreso del nuevo gobierno causaron polémica en algunos puntos del país. El hecho más visible y causante de reacciones de repudio fue el sucedido este jueves en la plaza 4 de Octubre de San José, donde un efectivo policial apuntó con su arma a un malabarista.

En un video que se difundió en redes sociales puede verse a un policía apuntando con un arma larga a un hombre desarmado en la vía pública. Sin embargo, el parte policial indica que los efectivos fueron hasta el lugar por una presunta pelea entre hombres y uno de ellos tenía machetes en ambas manos.

"A pocos minutos del arribo de esta dotación llegó una Unidad de Apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, observando a ambos policías (los primeros en llegar) en medio de varios individuos, los que aún permanecían en actitud totalmente hostil y que uno de ellos en actitud desafiante y amenazante hacía ademanes con un machete en cada mano", prosigue.

"Uno de los efectivos desciende con un arma de apoyo (escopeta calibre 12/70 aprovisionada con munición no letal), y se dirige directamente a la persona armada y le da órdenes de que deponga su actitud y se acueste en el piso, lo que de inmediato fue acatada por dicha persona", señala el parte.

Otro punto que podría ser de preocupación para la comuna es el anunciado por el propio Larrañaga de transitar todos los caminos posibles para que las personas en situación de calle sean retiradas de la vía pública.

"Vamos a hacer procedimientos para retirar a esas personas que están en situación de calle, pero teniendo también una respuesta desde el punto de vista del Mides", dijo Larrañaga este jueves.

Montevideo Portal