Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Viene a amar

Di Candia anunció “intervención directa” en Camiones y designó nuevos mandos en Limpieza

El intendente de Montevideo dijo que con Fernando Puntigliano tuvieron “diferencias puntuales”: “A veces preciás un 10 y a veces otro tipo de jugador”.

14.08.2019 17:10

Lectura: 3'

2019-08-14T17:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, anunció este miércoles una "intervención directa" en el departamento de Gestión de Mantenimiento de la Flota, el área encargada de mantener las buenas condiciones de la flota y que ha sido punto clave en el conflicto que mantiene la administración con Adeom.

Esta decisión fue comunicada en la conferencia de prensa que a la que Di Candia convocó luego de la renuncia del director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano, que se produjo en la noche de este martes.

El intendente dijo que Puntigliano se desempeñaba en uno de los departamentos "en los que se ha apostado más al desarrollo" durante esta administración "para lograr cambios estructurales" en servicios como la limpieza.

"Puntigliano ha tenido un rol preponderante, destacado y que hemos valorado en todo este periodo, tanto Daniel como yo y el propio gabinete, con una estructura que ha llevado a lograr un proceso, modernizar la gestión, para logar un departamento que permita encarar los problemas desde un lugar que hace dos años no teníamos", señaló.

El intendente declaró que han tenido "algunas diferencias puntuales" sobre "algunos procesos" en los que la comuna "ha tenido que tomar definiciones".

"El compañero entendió que cumplido un rol, que era momento de dar un paso al costado, y nosotros entendimos que, efectivamente, como todo en la vida hay etapas; hay momentos en los que se necesita un 10 que mueva la pelota y hay momentos en los que se necesita otro jugador", comentó.

Di Candia anunció entonces que Nospitch, actual secretario general de la IM, se haga cargo de ese lugar y que la división de Limpieza sea dirigida por Eduardo "Lolo" Fernández.

Paralelamente a esto, dijo el jerarca, lo que más le preocupa es la "situación de los camiones propios de la Intendencia".

La administración ha hecho un "esfuerzo presupuestal y humano enorme" para adquirir 26 camiones más y lograr tener una flota de 52 camiones, sin embargo, apuntó, en las últimas semanas la flota que ha estado en la calle "es mucho menor siendo que la mayoría de esos camiones son 0 kilómetros".

"Esto ha llevado a que la preocupación derive en que, además de estos cambios, se defina sacar una resolución de intervención directa de la Gerencia de Mantenimiento de la Flota, aún estamos en la definición de los nombres, pero se va a intervenir directamente allí porque es allí donde se juega la limpieza de Montevideo", sentenció. 

Montevideo Portal