Dos empresas se aprestan a devolver a sus clientes la mitad del importe de los televisores adquiridos antes del Mundial de Sudáfrica-2010, con motivo de la curiosa propuesta publicitaria que prometía el reintegro si nuestro país alcanzaba las semifinales.

"Estamos muy felices, orgullosos de la selección y de haber hecho historia con una campaña publicitaria inédita en el país", señaló a la AFP Marcelo Zador, uno de los propietarios de la firma Barraca Europa, que lanzó la iniciativa conjuntamente con la empresa Todomúsica.

Uruguay se clasificó a semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010, por primera vez desde 1970, al derrotar el viernes en Johannesburgo a Ghana en los penales (4-2), después de empatar (1-1) en el tiempo reglamentario y el alargue.

Al momento de lanzar el anuncio "sabíamos que era difícil que pudiéramos llegar tan lejos, pero igualmente creíamos en la posibilidades de la selección, teníamos cobertura del proyecto, mediante un seguro, y en todo momento alentamos a la celeste a morir", aseveró Zador.

Aunque se excusó de divulgar la cifra de televisores con pantalla de cristal líquido (LCD) -incluidos en la promoción- se comercializaron, el empresario subrayó que se vendieron "varios miles" y agregó que "ya se viene instrumentando la devolución de los importes", a los venturosos clientes.

(con información de AFP)