Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Con video y todo

Detuvieron y formalizaron a un hombre de 27 años tras rapiñar un almacén en Las Piedras

En ese entonces, tres hombres ingresaron con armas de fuego a un almacén y se llevaron 50.000 pesos en efectivo y cheques.

14.05.2021 16:18

Lectura: 3'

2021-05-14T16:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado 4 de mayo cuatro delincuentes rapiñaron un almacén ubicado en las calles Treinta y Tres, casi Javier De Viana. Tres de ellos ingresaron con armas de fuego al local y el restante quedó en la puerta vigilando.

Una vez que ingresaron al local, se llevaron 50.000 pesos en billetes y en cheques, según informaron desde el Ministerio del Interior. Policías que estaban patrullando por la zona fueron alertados y en el camino hacia el local se cruzaron con los tres delincuentes que, al ver que venía la Policía, comenzaron a disparar y se dieron a la fuga.

"En ese momento un proyectil ingresó por el parabrisas y rozó la cara de una agente que viajaba como acompañante, provocándole una herida leve en el rostro, al tiempo que el compañero repelió la agresión", indica el Interior.

Policía Científica realizó los peritos correspondientes en la zona y detectó 17 vainas, dos proyectiles, un cartucho y un cargador. "Los delincuentes se escondieron en una casa donde se descartaron de parte del dinero robado que fue recuperado por la Policía y objetos utilizados durante una rapiña", añade la información de la cartera de seguridad. Además, Científica logró determinar las huellas de los autores tras el análisis de lo incautado por el Laboratorio de Registro Nacional de huellas Genéticas.

Se tramitaron las órdenes de allanamientos para siete viviendas ubicadas en los barrios El Dorado y Villa Foresti en la ciudad de Las Piedras y el pasado miércoles la Policía logró detener a uno de los involucrados de 27 años. Tras una persecución por varias viviendas fue detenido mientras saltaba los techos de una casa.

Fue puesto a disposición de la Justicia y el juez Letrado de 4º Turno lo formalizó como presunto autor de un delito de rapiña especialmente agravada y se dispuso la prisión preventiva por 90 días como medida cautelar mientras continúa la investigación.

"En el operativo fueron detenidas también otras dos personas, una mujer que fue condenada por un delito de encubrimiento en reiteración real con un delito de simulación de delito a la pena de dieciocho meses de prisión, la que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba, mientras que el hombre fue condenado a cuatro meses de prisión la que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba, condenado como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento", finaliza el comunicado de la cartera.

 

Montevideo Portal



\