Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Difícil

Detuvieron y emplazaron a la madre de la bebé que fue encontrada en el parque El Jagüel

La niña está “en buen estado de salud”, informó Fm Gente; los abuelos paternos ya se habrían comunicado con autoridades del Inau.

27.06.2021 14:55

Lectura: 2'

2021-06-27T14:55:00-03:00
Compartir en

Encontraron a una bebé dentro de un cochecito sola en la zona del parque El Jagüel, en el departamento de Maldonado. Según informó el medio local Fm Gente, en ese momento se dio aviso a la policía y a la Fiscalía, quienes se hicieron cargo de la pequeña y la derivaron a un centro de salud para constatar en qué estado estaba.

Una vez que se la encontró, en paralelo, se inició una investigación para localizar a la madre de la criatura. El medio anteriormente mencionado constató con fuentes de la Policía que la mujer (de iniciales J.M) fue detenida el sábado a las 23:00 horas cuando ésta viajaba en ómnibus que de Maldonado a San Carlos.

Una vez detenida, la mujer dijo a la Policía, según el medio, que había tenido un impulso de autoeliminación, pero que luego se arrepintió y, cuando regresó a buscarla, la pequeña ya no estaba donde la había dejado. Fm Gente indica que posteriormente la mujer fue trasladada a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Más tarde fue liberada y emplazada por la Justicia y se tendrá que presentar ante la Fiscalía en los próximos días.

Por su parte, la niña está "en buen estado de salud", según lograron confirmar con fuentes del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y los abuelos paternos ya se comunicaron con el instituto. No obstante, este lunes se realizarán las actuaciones de identificación de vínculos y redes familiares.



\