Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Digno de Netflix

Detuvieron por narcotráfico a mujer que intentó matar a esposa de su amante en 2008

Stefanía Quirque Bello fue capturada en Piriápolis por efectivos de Interpol mientras caminaba por las calles del balneario.

09.08.2021 10:26

Lectura: 2'

2021-08-09T10:26:00
Compartir en

Stefanía Quirque Bello, de 39 años, fue capturada este viernes en Piriápolis por el departamento de Capturas Internacionales de Interpol la mujer caminaba por las calles del balneario, del que es oriunda.

La mujer era requerida en Brasil por una causa de narcotráfico abierta en el año 2017, según informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

En 2008 Quirque Bello fue conocida porque junto a su amante, un arquitecto de profesión, intentó matar a la esposa del hombre: la primera vez la atacó a balazos y a puñaladas en su apartamento y luego quiso quitarle la vida dentro de un centro de salud. Finalmente, dos sicarios contratados hirieron a la mujer, una contadora, pero no lograron quitarle la vida.

En el segundo intento, Stefanía Quirque Bello, disfrazada de enfermera, ingresó al Hospital Británico donde estaba internada la víctima para matarla mediante la aplicación de una inyección de insulina mientras dormía, pero también falló por lo que fueron contratados dos sicarios que tampoco pudieron cumplir con el encargo.

La Policía capturó a los hombres, quienes admitieron que era "un trabajo por encargo", en tanto Quirque Bello y su amante -quienes a esa altura no tenían antecedentes-, fueron procesados como coautores de una tentativa de homicidio especialmente agravado, por la premeditación. Pero en noviembre de 2011, durante el horario de visita Stefanía se fugó de la cárcel. La investigación posterior pudo establecer que había logrado huir a Brasil, ingresando por el Chuy. Al año siguiente la volvieron a capturar en Las Toscas, Canelones, luego de retornar acompañada por dos narcotraficantes.

En el balneario canario convivía con el jefe de una organización narco. En aquella operación fueron atrapadas 11 personas, al tiempo que se incautó droga, dinero y varios vehículos. A la condena que Quirque tenía pendiente, le sumaron falsificación de documentos, ya que portaba un pasaporte italiano falso.

Cumplió la pena y quedó en libertad, aunque luego se supo que la Policía de Brasil estaba tras sus pasos, acusándola por delitos de narcotráfico por un caso que se remonta al año 2017. Se encuentra cumpliendo arresto domiciliaria y será extraditada a Brasil.



\