Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

¡Último momento!

Detuvieron frente a estudios de Crónica al agresor que tiró una botella a Milei

Gastón Mercanzini fue quien arrojó el objeto al presidente durante la caravana en la asunción del domingo.

12.12.2023 13:41

Lectura: 3'

2023-12-12T13:41:00-03:00
Compartir en

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detuvieron este martes por la mañana a Gastón Mercanzini, acusado de lanzar una botella de vidrio al presidente Javier Milei durante la caravana de su asunción el pasado domingo.

El objeto pasó por encima de los funcionarios e impactó sobre uno de los agentes de policía que custodiaba la caravana, que resultó herido en el lado izquierdo del cuello. Al comprobarse que ni el presidente ni su hermana resultaron heridos, la caravana continuó su rumbo.

Según informaron Infobae y La Nación, el arresto se dio en la puerta de los estudios de Crónica TV, en el barrio porteño de San Telmo, tras un llamado anónimo en el que se informaba a las autoridades de su presencia en ese lugar.

La PFA había recibido la orden del juez Ariel Lijo de detenerlo por la agresión, por lo que procedió a la captura junto con la fuerza de seguridad capitalina.

Según los medios argentinos, al ser detenido presentaba una herida cosida por varios puntos de sutura, que en los videos registrados el domingo y viralizados en redes sociales no presentaba, por lo que se especula que habría resultado herido en las últimas horas.

El delito que se le imputa es por intimidación pública agravada. Se señala que el hombre tiene una “larga lista de ingresos en el sistema del Ministerio Público Fiscal” de Buenos Aires, por delitos como “desobediencia a la autoridad y daño agravado”.

“La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia”, indicó en sus redes sociales el ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.

“El que las hace las paga: Mercanzini preso. Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Lo dijimos: el que las hace, las paga”, reiteró la nueva ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, al condenar el ataque en redes sociales.

Un día después de la agresión, Bullrich afirmó que se comunicó con el juez Lijo, a cargo de la causa, para una “rápida investigación” del caso.

Con información de EFE