Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Alto

Detuvieron en Porto Alegre a hombre acusado de matar a su pareja en Rivera en 2021

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado. La víctima tenía 31 años.

15.06.2022 16:19

Lectura: 2'

2022-06-15T16:19:00-03:00
Compartir en

Luego de siete meses fugitivo, la policía de Rivera ubicó en Porto Alegre (Brasil) a un hombre de 55 años que era buscado por el asesinato de su pareja cometido el 15 de noviembre de 2021 en el barrio Mandubí de la ciudad de Rivera.

El 15 de noviembre del año pasado dos trabajadores de un aserradero denunciaron que en el interior de una vivienda había una persona caída. Los policías cortaron una cadena e ingresaron al lugar donde encontraron a una mujer de 31 años fallecida, informó el Ministerio del Interior.

La vivienda era alquilada por un hombre de 55 años, con tres antecedentes penales, dos por lesiones personales y uno por homicidio, con quien la víctima mantenía una relación.

Del revelamiento realizado de las cámaras de seguridad y del Ministerio del Interior se visualizó cuando la víctima se encontró con el indagado frente a la plaza “La Arenera” y se dirigieron caminando hasta el aserradero, ubicado en calle Víctor Ruiz, donde ingresaron a la vivienda. Después se lo ve salir al hombre del lugar con una mochila.

De las pesquisas obtenidas en la investigación, bajo la órbita de Fiscalía de 3° Turno, se logró determinar que el hombre era una persona agresiva que en varias oportunidades había amenazado de muerte a la mujer y a otros familiares.

Luego de haberse determinado la autoría del imputado, el Juez Letrado de 2° Turno ordenó su detención. En los últimos días personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera recibió información acerca de que el requerido estaría en un hogar transitorio para personas en situación de calle en la ciudad de Porto Alegre.

Tras dar aviso a la Policía Civil de Brasil, estos confirmaron que se encontraba en ese lugar, por lo que inmediatamente Interpol Uruguay se comunicó con Interpol Brasil para que de urgencia se realizara la detención del indagado que posee notificación roja de captura internacional.

En la noche del 14 de junio fue detenido en Porto Alegre donde permanece en arresto administrativo para su extradición a Uruguay.



\