Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Entrega cancelada

Detuvieron en Paraguay un camión que iba a viajar a Uruguay con 111 kilos de droga

Se trata de 43 kilos de pasta base y 68 de cocaína. Un hombre de 32 años que estaba alquilando la vivienda allanada quedó detenido.

18.01.2023 17:56

Lectura: 2'

2023-01-18T17:56:00-03:00
Compartir en

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó que incautaron un camión que iba a viajar a Uruguay con 111 kilos de droga.

En el marco de la operación Truck 2023, la Policía paraguaya allanó una vivienda ubicada en la zona de Isla Aranda, límite entre las localidades Limpio y Luque. Dentro de la propiedad, las autoridades localizaron varios paquetes de cocaína, que estaban guardados dentro de una heladera.

Tras el pesaje correspondiente, se constató que la carga era de 111 kilos, que se dividían en: 43 kilos de pasta base y 68 de cocaína. La sustancia estupefaciente estaba siendo preparada para ser cargada en el camión.

La Senad presume que la mercadería incautada pertenece a una organización criminal que enviaba droga en camiones a Uruguay y a Argentina. En este caso en particular, estaba siendo preparada para ser enviada a territorio uruguayo.

En el lugar se detuvo a un hombre de 32 años de nacionalidad paraguaya, que estaba alquilando la vivienda allanada. Además, se encontró una especie de altar con varias imágenes.