Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Alto ahí

Detuvieron en Argentina a un uruguayo buscado por la Interpol por dos asesinatos

Sobre el hombre pesaba una alerta roja de Interpol por dos asesinatos en 2015, entre ellos el de una niña de tres años.

04.12.2020 21:00

Lectura: 2'

2020-12-04T21:00:00
Compartir en

La Policía Federal de Argentina (PFA) detuvo a un fugitivo sobre el que pesaba una alerta roja de Interpol, puesta desde Uruguay, en relación con el asesinato de dos personas en 2015, una de ellas una niña de 3 años, informó este viernes la PFA.

El hombre, de nacionalidad uruguaya, fue detenido en Buenos Aires y está acusado por el homicidio de una mujer y su hija menor de edad.

"El hecho por el que se lo imputa ocurrió en el año 2015, cuando el acusado, junto con otras dos personas, interceptaron a una pareja en la vía pública y luego de varios disparos de arma de fuego llevaron a cabo el homicidio de una mujer y su hija, dándose a la fuga posteriormente", destaca el comunicado de la PFA.

Las tareas investigativas realizadas por los efectivos permitieron establecer que el mismo se encontraba ocultándose en un domicilio en la ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de San Telmo.

"A raíz de ello, tras un discreto operativo de vigilancia en las cercanías de la vivienda se logró identificar al hombre, sobre la calle Chacabuco, y se realizó su detención. El mismo, de nacionalidad uruguaya y con pedido de captura internacional, quedó a disposición del Juzgado Nacional en Criminal y Correccional Federal Nº 08", concluye el comunicado.

Horas antes de que las fuerzas argentinas confirmaran la detención, la Interpol había adelantado los hechos con una publicación en el que destaca la cooperación internacional para detener a fugitivos.

"ARRESTADOS: Argentina @PFA ha detenido a un fugitivo buscado en virtud de una Notificación Roja de Interpol por Uruguay, en relación con el asesinato de un niño de 3 años en 2015. Resultado directo de la cooperación en el marco de la Operación Justicia de Interpol", publicó la organización internacional de policía a través de su perfil de Twitter.

La alerta roja de Interpol, que pesaba sobre el detenido, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

EFE



\