Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No hay uno sin dos

Detuvieron al responsable del hurto de los dos tachos con material radioactivo

El hombre indicó el lugar donde se habría descartado de las tarrinas, permitiendo la recuperación del material sustraído.

27.05.2019 16:30

Lectura: 2'

2019-05-27T16:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior informó que fueron halladas dos tarrinas con material radioactivo que habían sido hurtadas el pasado fin de semana.

Según se aseguró desde el ministerio, ambos tachos, que contenían Yodo 131, estaban cerrados herméticamente y se encontraban en distintos contenedores de basura de la Intendencia de Montevideo.

Además, desde Unicom afirmaron que identificaron al autor del hurto de las tarrinas quien una vez detenido, indicó el lugar donde se habría descartado de las mismas, permitiendo la recuperación del material sustraído sin que el mismo hubiera sufrido alteración de los sellos de seguridad.

Específicamente, uno de ellos estaba en un contenedor ubicado en Motivos de Proteo y Rambla O'Higgins y otro en Aconcagua y Alejandro Fleming, ambos en Punta Gorda, según confirmó Montevideo Portal en comunicación con Bomberos.

En el lugar trabaja un equipo de Bomberos junto a personal de SECOED y de la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección.

El robo de la tarrina se produjo cerca de las 18 horas del sábado, en las inmediaciones de Palmas y Ombúes esquina General José María Paz, en Punta Gorda. En el coche eran trasladados otros recipientes de yodo que tenían como destino la Asociación Española y origen en Aeropuerto de Carrasco.

Montevideo Portal