Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

Esto sigue

Detuvieron al menor de 16 años que mató al delivery; lo habían dejado libre hace 24 horas

El adolescente había quedado emplazado porque las autoridades no tenían suficientes elementos para seguir el proceso.

28.04.2026 15:20

Lectura: 2'

2026-04-28T15:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía detuvo nuevamente al adolescente de 16 años que confesó el pasado domingo haber cometido el crimen del repartidor ocurrido el viernes en Carrasco Norte. El menor de edad, quien se entregó en una comisaría junto a su madre, había quedado en libertad porque las autoridades no habían podido reunir los elementos necesarios para continuar con el proceso. 

Si bien el adolescente había quedado emplazado —a disposición de las indagatorias—, había recuperado su libertad ambulatoria. En el marco de un operativo, y con ciertas evidencias encima de la mesa, la Fiscalía libró nuevamente una orden de detención y el menor fue detenido en Carrasco Norte. 

Cuando el adolescente confesó el crimen, dijo que había otra persona junto a él. La Policía ahora busca al segundo involucrado, para poder seguir adelante con las indagatorias.

El crimen del delivery ocurrió en el marco de un intento de rapiña en el que los malhechores buscaban robar la moto del trabajador. Tras darle un disparo en el pecho, se fueron de la escena: dejaron el vehículo tirado, pero se llevaron el celular de la víctima. 

Montevideo Portal



\