Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Piano, piano, no fue lontano

Detuvieron al ladrón que se llevó el piano eléctrico de la iglesia de Florida

Tras la circulación del video de la cámara de seguridad, el hombre fue detenido y el instrumento recuperado.

04.03.2020 09:24

Lectura: 2'

2020-03-04T09:24:00-03:00
Compartir en

El departamento de Florida vivió un suceso curioso este martes. La Catedral Basílica de Florida sufrió un robo que se hizo viral gracias a sus autoridades. Es que a las 17:30, una persona ingresó al Santuario Nacional Virgen de los Treinta y Tres, tomó el piano eléctrico, se lo colgó en su hombro y fumando un cigarrillo se retiró del lugar.

En la imagen del video quedó claramente registrado la persona gracias a un sistema de monitoreo que fue colocado luego de que sufrieran otros hurtos durante años.

El ladrón fue detenido ayer mismo, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal. De acuerdo a lo reportado por FloridADiariO, el hombre fue detenido a última hora de ayer y se pudo recuperar el piano.

El martes, el padre de la iglesia contó que pretendía que el hombre se arrepintiera. "Demoró unos 5 minutos. Decidimos poner a circular el video para ver si el autor se arrepiente y lo devuelve", dijo César Buitrago. Para el religioso, más allá del valor económico, "el piano eléctrico prestaba servicio a toda la comunidad. Hoy está el sacerdote y mañana no está, pero la comunidad sigue". Además, agregó que el instrumento fue donado.

Para el párroco, además, la escena resulta muy llamativa: "Se va muy campante. Es increíble. Nosotros queremos una iglesia de puertas abiertas como dice el Papa Francisco, pero esto da impotencia, y la realidad es otra".