Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Noche negra

Detuvieron al conductor que atropelló y mató a hombre de 28 años en Bella Unión

El hombre de 32 años tenía la licencia de conducir vencida y la prueba de espirometría arrojó resultado positivo.

25.08.2021 20:33

Lectura: 3'

2021-08-25T20:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre murió este miércoles atropellado por vehículo cuyo conductor huyó tras el siniestro. El hecho ocurrió en el Km. 624,500 de ruta 3, en Bella Unión. La víctima tenía 28 años. Tratan de encontrar cámaras que permitan identificar el coche involucrado, "un auto blanco".

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de Policía Caminera, "una llamada telefónica advirtió por una persona caída al costado de la ruta". Rápidamente personal del sub destacamento de Bella Unión acudió al lugar. Allí se encontró a "un masculino mayor tirado en la cuneta. Fue asistido por profesionales médicos que "solo pudieron constatar su fallecimiento".

"La persona fue embestida por un vehículo, el que se habría fugado del lugar", indicaron desde Policía Caminera. Una testigo dijo que el sujeto fue atropellado por "un auto blanco". Ahora se buscan cámaras de videovigilancia en la zona, para tratar de identificar el auto involucrado en el accidente.

Tras la visualización de las cámaras, se logró identificar que el auto venía a una alta velocidad de sur a norte y embistió a la persona sin detener su marcha. Posteriormente se ubicó el auto en cuestión estacionado en una vereda. Se realizaron diversas averiguaciones y se logró ubicar al padre del propietario de la finca, que expresó que allí vive su hijo solo y que el vehículo siniestrado es en el que se transportaba su hijo el día anterior.

Fuentes de la Policía Caminera señalaron a Montevideo Portal que policías ingresaron a la casa, pero no había nadie. El padre de esta persona dijo que su hijo podría estar en casa de su exnovia a donde concurrió un móvil policial. Fue ubicado finalmente en ese lugar y lo trasladaron a la Seccional 7ma, al igual que el vehículo para poder ser periciado.

El ahora detenido dijo a la policía que "estuvo consumiendo alcohol y que fue a un local bailable" y dio positivo al test de alcoholemia con 1,776 gramos por litro. "Admitió ser consumidor habitual de cocaína desde que tiene 15 años, consumiendo a razón de 1 o 1,5 gramos por día". Consultado sobre el accidente, indicó que "no recordaba lo sucedido".

Señaló además que "el auto en que andaba es de un cliente que se lo dejó para reparar desperfectos en la electrónica, que es a lo que se dedica". Lo tomó para usarlo sin conocimiento u autorización de su propietario. El hombre mañana será puesto a disposición de la Justicia.

Montevideo Portal


Te puede interesar Hombre murió atropellado por vehículo cuyo conductor huyó tras el siniestro


\