Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Sospechoso

Detuvieron al alcalde de Dolores; podrían formalizarlo por un delito sexual

La fiscal Virginia Sigona ordenó su detención y tiene 48 horas para pedir la formalización de la investigación por un delito de retribución a menores para cometer actos sexuales.

24.03.2021 12:00

Lectura: 1'

2021-03-24T12:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Detuvieron este miércoles al alcalde de la ciudad de Dolores, del departamento de Soriano, por su presunta participación en un delito sexual que tiene como víctima a un menor de edad.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del caso, Juan Andrés Oronoz, dirigente del Partido Nacional, podría ser formalizado en las próximas horas. La fiscal del caso, Virginia Sigona, tras concretarse la detención del sospechoso tiene 48 horas para pedir la formalización de su investigación de cara al juicio.

El delito por el que se lo investiga es el de retribución o promesa de retribución a menores de edad o incapaces para que realicen actos sexuales o eróticos del cualquier tipo. Quienes cometen este delito pueden recibir una condena de hasta 12 años de penitenciaría.

A inicios de marzo, la fiscal solicitó el allanamiento de la casa del alcalde, donde se incautaron objetos informáticos como computadoras y pendrives.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscalía investiga al alcalde de Dolores por un presunto delito sexual contra menores


\