Las autoridades de Austria informaron que, junto a la oficina Estatal de la Policía Criminal de Tirol, lograron desarmar una organización integrada por personas de varios países que se dedicaban a la trata de personas.
El grupo estaba integrado por colombianos, turcos, rumanos, austríacos y un uruguayo, que fue detenido en las últimas horas. La red operaba desde 2022 y, a través de promesas que nunca se cumplían, trasladaban a las víctimas a Austria, donde luego las obligaban a prostituirse.
Las autoridades agregaron que la mayoría de las víctimas son personas de Colombia que llegaban a tierras austríacas a través de Estambul.
Los delincuentes contactaban a colombianos que llevaban a las mujeres con sus clientes en Austria y les cobraban el dinero. La banda tenía “jerarquías” y todo el dinero que hacían a través de las víctimas era guardado en un mismo fondo.
Con respecto al uruguayo, la Policía de Austria determinó que era “colaborador” de uno de los colombianos y cumplía el rol de chofer, además de que se encargaba de “castigar” a las mujeres en caso de que no obedecieran una orden.