Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Chao

Detuvieron a una uruguaya de 60 años requerida en Italia por venta de drogas

Fue detenida en el barrio La Comercial, un barrio que frecuentaba. Fue enviada a prisión preventiva “con fines de extradición”.

12.05.2021 15:39

Lectura: 2'

2021-05-12T15:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol recibieron conocimiento por una requisitoria internacional sobre una mujer uruguaya de 60 años. Se trata de Graciela Cendy Rodríguez González, requerida por la Justicia italiana y poseedora de tres antecedentes penales en nuestro país.

"La orden de captura internacional que recae sobre ésta se debe a que, con la colaboración de otras personas, adquiriría sustancias estupefacientes del tipo hachís, heroína y cocaína para luego comercializarla, motivo por el cual se le impondría una pena de hasta seis años en dicho país", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Por este motivo, se inició una investigación y se pudo establecer que la implicada dormía en distintos hogares y/refugios. Luego se determinó que iba frecuentemente a uno de ellos ubicado en barrio La Comercial. Se montó vigilancia en el lugar y se logró detenerla en la vía pública el pasado martes 4 de mayo.

"Puesta ante la Justicia, el Magistrado actuante dispuso el arresto preventivo de la implicada 'con fines de extradición solicitada por la República de Italia, debiéndose comunicar a dicho Estado a efectos de que proceda a presentar el pedido formal de extradición en el plazo de 60 días a partir de la fecha de su detención'", concluye la cartera de seguridad.

Montevideo Portal



\