Detuvieron a un uruguayo acusado de abusar sexualmente del hijo de su pareja en Argentina
El hombre tenía una notificación roja de Interpol y la Justicia dispuso su arresto preventivo, con fines de extradición, durante 30 días.
Montevideo Portal
Un hombre uruguayo, de iniciales N.R.A.C. y sin antecedentes penales, fue detenido en San Gregorio de Polanco, en el departamento de Tacuarembó, ya que era buscado por la Justicia argentina, acusado de abusar sexualmente de un niño de 11 años, hijo de su pareja.
La detención estuvo a cargo del Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol (DGLCCO), con apoyo de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, según informó el Ministerio del Interior.
El hombre tenía una notificación roja de Interpol, emitida a pedido de Interpol Argentina, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador del imputado, reiterados”.
Tras la instancia judicial, se dispuso el “arresto preventivo con fines de extradición solicitado por la República Argentina, por el plazo de treinta (30) días”.
En ese período, las autoridades argentinas deberán formalizar el pedido de extradición ante la Justicia uruguaya, con la documentación que respalde la acusación. Corresponderá luego a un juez uruguayo analizar la solicitud y resolver si el hombre es entregado al país vecino para ser juzgado allí.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]