Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Pa' adentro

Detuvieron a un joven de 21 años autor de un homicidio en 2020; fue imputado con prisión

La Fiscalía lo formalizó por tres delitos de homicidio, uno en grado de tentativa, y se le dispuso prisión preventiva hasta el 7 de octubre.

08.04.2021 18:23

Lectura: 2'

2021-04-08T18:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado 6 de abril efectivos de la Policía de Investigaciones de Zona Operacional III ubicó un vehículo con dos personas circulando en actitud sospechosa. Cuando se intentó identificarlos, se dieron a la fuga a alta velocidad.

Se generó una persecución y un procedimiento policial importante, que terminó con la detención del vehículo en Coimbra y Mar Ártico. Asimismo, se detuvo a un menor de edad y a un joven de 21 años poseedor de antecedentes penales y que estaba requerido por el asesinato de un joven de 19 años.

El homicidio, según la información que publica el Ministerio del Interior, ocurrió en el mes de julio del año 2020 en la calle Estanislao Vega del barrio Cerrito de la Victoria. El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía aseguró que tras la persecución le incautaron una pistola calibre 45 con municiones y marihuana.

"Además, Gamarra venía siendo buscado por otro hecho con disparos de armas de fuego registrado en enero de 2021 en un enfrentamiento entre bandas delictivas y estaba requerido judicialmente por delitos de lesiones personales cuando, junto a dos cómplices, realizaron varios disparos hacia una vivienda e hirieron a dos personas", añade el Ministerio del Interior.

"En este procedimiento fueron detenidas dos personas y se incautaron vehículos requeridos y armas de fuego", explicó D´Elía.

El hombre de 21 años fue formalizado por la presunta autoría de tres delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de lesiones personales y tres delitos de porte de arma de fuego, por reincidente. Se le dispuso prisión preventiva hasta el próximo 7 de octubre mientras espera el juicio oral.

D'Elía aseguró que con la detención de este hombre "se culmina la investigación de dos importantes investigaciones que llevaba a cabo la Zona Operacional III de Montevideo".

Montevideo Portal



\