Policiales

Alto ahí

Detuvieron a un hombre denunciado por retener y agredir a menor de edad en Colonia

El hombre fue detenido por efectivos de Prefectura de Colonia. La Justicia dispuso como medida cautelar restricción de acercamiento.

23.01.2021 19:48

Lectura: 2'

2021-01-23T19:48:00
Compartir en

La Armada Nacional informó que en la tarde de ayer, se hizo presente en la Prefectura una mujer para hacer una denuncia de supuesto secuestro de su "hermana del corazón" menor de edad, en una casa ubicada en el asentamiento irregular Las Malvinas (en Colonia) por parte de un hombre.

La denunciante aportó pruebas que justificaban su versión de los hechos, por lo que se puso en conocimiento a la fiscal de turno, quien dispuso que se concurra a la finca y se entreviste a los ocupantes además de una inspección ocular del lugar e informarla.

Posteriormente, personal de la Prefectura realizó un fuerte operativo, concurriendo al domicilio y asegurando el perímetro del lugar. En el lugar se encontraba el hombre mayor de edad y la menor, quien fue trasladada a la Prefectura para tomarle declaración y luego ser entregada a la madre en su domicilio.

Luego, se realizó la inspección ocular en presencia del dueño la de casa, obteniendo como resultado la incautación de: una munición viva calibre 7.62, una munición viva calibre 32 y 2 gramos de aparentemente marihuana.

Luego el hombre fue conducido hasta la Prefectura donde se le tomó declaración.

Tras declaraciones de la menor, se confirmó lo denunciado, además de reiterados hechos de violencia del mayor hacia la menor, por lo que se dio cuenta a la juez de Familia, quien dispuso como medida cautelar de prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 mts. por 180 días.

Se notificó al denunciado la prohibición de uso y tenencia de armas, se le asignó custodia policial a la menor hasta el día de la audiencia, se pidió informe de Instituto Técnico Forense de riesgo para la menor.

Además la menor será vista por un médico de emergencia.

La Armada informa que "se realiza una intensa tarea administrativa y operativa para dar fiel cumplimiento a lo ordenado, para reunir pruebas suficientes que permitan el esclarecimiento del caso y teniendo en cuenta que el denunciado no se pudo ubicar hasta el momento".

Se destacó el accionar de la Prefectura de Colonia y se reportó que la menor se encuentra en buen estado sanitario junto a su familia.

 



\