Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Se avanza

Detuvieron a un expolicía por dejar nota firmada y bolsa con huesos a nombre de la JUP

El exefectivo cumplía funciones en la década del 60 y el fiscal Fernando Romano prevé imputarlo este miércoles.

20.12.2023 09:03

Lectura: 2'

2023-12-20T09:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía detuvo a un hombre por el caso en el que aparecieron una bolsa con huesos y una nota a nombre de la Juventud Uruguaya de Pie (JUP) en la casa de una integrante del colectivo La Casa de Óscar. 

Según informó Fiscalía, el titular de Flagrancia de 8° Turno, Fernando Romano, ya tomó el caso y está trabajando con el fin de llevar adelante la formalización de la investigación. 

El detenido es un expolicía que cumplía funciones en la década del 60 y actualmente tiene 78 años. Romano prevé imputarlo este miércoles, según dijeron desde el Ministerio Público. 

Según el relato de la denunciante, las personas que viven en la casa salieron al patio y encontraron la bolsa negra que contenía los huesos. Una de las cartas, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Policía, decía: “Topolansky asesina sucia”.

Otro de los mensajes expresaba: “Giles, acá hay huesos, no hay cuarteles. Sigan escarbando, ojo, pueden repetir el plato”. Según la mujer que presentó el reclamo formal, esta carta estaba firmada por la Juventud JUP, un movimiento de estudiantes de extrema derecha de los años 70.

Montevideo Portal