Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Polvo de ladrillo

Detuvieron a tres hombres que intentaban ingresar al país más de 20 kilos de cocaína

Sus vehículos fueron inspeccionados y se identificó que habían sido acondicionados para el transporte de varios ladrillos de esa droga.

11.07.2019 16:20

Lectura: 2'

2019-07-11T16:20:00-03:00
Compartir en

La Brigada Antidrogas de Paysandú detuvo a tres personas que intentaban ingresar al país con más de 21,137 kilogramos de cocaína al país a la altura del kilómetro 376 de la Ruta 3 en dos camionetas, una de ellas matriculada en Brasil y la otra en Cerro Largo.

La primera era conducida por un hombre de 33 años que llevaba como acompañante a otro de 41 años de edad, mientras que el segundo vehículo era conducido por un hombre de 23 años de edad. Los vehículos fueron inspeccionados y se identificó que habían sido acondicionados para el transporte de varios ladrillos de cocaína.

Una vez procesada toda la droga resultó llevar un cargamento de 21,137 kilogramos.

Todos los detenidos fueron llevados ante la Justicia departamental, la que dispuso para el hombre de 23 años una condena por la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de transporte, en calidad de autor.

Para el de 41 años de edad de nacionalidad brasileña, fue imputado y condenado por la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de transporte y en calidad de coautor.

En cuanto a los autores de 23 y 41 años que viajaban en el segundo vehículo, la Justicia les condenó a 3 años y 4 meses de penitenciaría, la que cumplirá con dos años de prisión efectiva y un año y cuatro meses con obligaciones, al tiempo que el autor de 33 años recuperó su libertad.



\