Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

No paran

Detuvieron a seis personas por incautación de estupefacientes en Canelones y Santa Lucía

El Ministerio del Interior realizó varios allanamientos; confiscó cocaína, pasta base, marihuana, dos armas de fuego calibre 22 y celulares.

02.04.2022 16:16

Lectura: 2'

2022-04-02T16:16:00-03:00
Compartir en

Personal del Área de Investigaciones de Zona I, con el apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas, Guardia Republicana K9 y el Grupo de Reserva Táctica (GRT), detuvieron a seis personas en Canelones y Santa Lucía por incautación de estupefacientes.

Como resultado del operativo, confiscaron cocai´na, pasta base, marihuana, dos armas de fuego calibre 22 y tele´fonos celulares. 

En esta línea, el Ministerio del Interior realizó varios allanamientos en viviendas sobre la calle Moreno en Canelones. En esta localidad, detuvieron a cuatro hombres de 28, 34, 38 y 47 años y a una mujer de 43 años.

El hombre de 28 años, poseedor de dos antecedentes penales, fue condenado como "autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado", con una pena de tres años y seis meses de prisión. En tanto, el de 47 años fue condenado a la pena de dos años de penitenciaría y el de 34 recibió una pena de 20 meses de prisión con régimen a libertad a prueba; la mujer también fue condenada a 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Por otra parte, en la ciudad de Santa Lucía, realizaron un allanamiento en Calle 6, que resultó en la detención de un hombre de 42 años, poseedor de cinco antecedentes penales "por delitos de homicidio en grado de tentativa, negociación de estupefacientes, caza abusiva, lesiones personales y hurto", de acuerdo con las autoridades policiales.

Este último fue condenado a cuatro años de prisión como "autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego".



\