Este lunes fue detenida en la Unidad Misiones una integrante de la banda Los Chingas, que estaba requerida desde el viernes por extorsión, violencia privada y amenazas a vecinos, a los que había intentado desalojar a la fuerza.

La mujer, de iniciales A.L. S. y de 17 años, fue denunciada por los propios vecinos de Los Palomares durante la última semana.

La joven ya había sido procesada con privación de libertad durante 90 días en el INISA el pasado 5 de Julio de 2018, porque, junto a su pareja, extorsionó y desalojó a una familia con "extrema violencia" utilizando armas de fuego y cuchillos, según informó el Ministerio del Interior.

Su pareja, que era mayor de edad, fue condenada con ocho meses de prisión y fue remitido al Comcar mientras que ella fue internada por tres meses en el INISA.

La mujer había salido en libertad la semana pasada y, nuevamente, junto a un familiar y otro hombre amenazaron e intentaron desalojar por la fuerza a una familia del Pasaje 314. Los vecinos denunciaron el acoso a la Policía, quien detuvo al familiar de la adolescente, que fue condenado a prisión.

Luego de una "intensa búsqueda" la policía detuvo este lunes a las 19.30 horas a la adolescente, que este martes declarará ante la Justicia por un delito similar por el que ya fuera procesada en julio.

En setiembre, la hermana de esta joven también fue detenida y condenada en el marco de las acciones de "persecución penal por los delitos de extorsión".