Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Consecuencias

Detuvieron a la novia del joven que intentó asesinar a Cristina Fernández

La mujer dijo que no había visto a su pareja 48 horas antes del atentado; sin embargo, la Justicia constató que estuvieron juntos ese día.

05.09.2022 08:52

Lectura: 2'

2022-09-05T08:52:00-03:00
Compartir en

Por orden de la Justicia Federal, la policía argentina detuvo en la noche del domingo a la pareja de Fernando Andrés Sabag Montiel —quien intentó asesinar a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner—.

Según informa el diario La Nación, la mujer será indagada este lunes por la jueza de la causa María Eugenia Capuchetti, quien decretó secreto de sumario luego de haber tomado declaraciones testimoniales a amigos de Sabag y a los técnicos de la Policía Federal Argentina que intentaron desbloquear el celular del hombre.

El medio anteriormente mencionado informa que las imágenes que brindan las cámaras públicas y privadas del acontecimiento muestran los movimientos que realizó Sabag ese día; a partir de esta información, se decretó el secreto del sumario, ya que la Justicia tiene como principal hipótesis que el hombre no actuó solo, sino que tuvo la colaboración de más personas.

La pareja del autor del disparo fallido fue ubicada luego de que el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal realizara tareas de geolocalización en base a las comunicaciones que tuvieron.

La joven, de 23 años, fue detenida en la Estación Palermo de la línea de tren San Martín. Sus comunicaciones, según La Nación, venían siendo escuchadas por la medida judicial dispuesta en las últimas horas. En una entrevista que dio a Telefe, afirmó que no había visto a su pareja en las últimas 48 horas; sin embargo, la Justicia logró constatar que el día del atentado, jueves 1º de setiembre, Sabag y su novia se movieron juntos por la ciudad de Buenos Aires.


Te puede interesar El juicio por presunta corrupción de Fernández se reanuda tras atentado