Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Lindo fin de año

Detuvieron a dos brasileños con 18 kilos de marihuana en Cerro Largo

Los detenidos son un hombre de treinta años y una mujer de 22 y presuntamente la droga se dirigía a San Pablo.

27.12.2020 11:22

Lectura: 2'

2020-12-27T11:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Personal de la Jefatura de Cerro Largo recibió un llamado por parte del personal militar apostado en un puesto en Paso Yoni de Río Branco, informando que identificaron a un vehículo con dos ocupantes que no poseían la documentación migratoria de ingreso al país.

Según el parte policial al que accedió Montevideo Portal, policías de dicha seccional fueron hasta el lugar junto a personal del Área Investigativa II y conducen a los dos ocupantes hasta la seccional con el objetivo de aclarar la situación. Una vez en el lugar, los funcionarios policiales advierten un fuerte olor a marihuana, por lo que se lleva a cabo una inspección al vehículo, solicitan un perro adiestrado para la búsqueda de sustancias estupefacientes.

El parte indica que de la inspección se incautó 44 paquetes de nylon con sustancia similar a la marihuana en cogollos, que estaban escondidos en el interior del paragolpes delantero y en las fundas de los asientos traseros.

"En averiguaciones primarias los indagados expresaron que habían ingresado al país por Rivera sin realizar la documentación migratoria correspondiente y que la sustancia tenía como destino la ciudad de San Pablo, Brasil", detalla el parte policial.

La fiscal que tomó el caso, Lucía Genta, dispuso la detención de los indagados, que se incaute el vehículo y la marihuana y que se continúen con las actuaciones.

En total, según supo Montevideo Portal, se incautó un vehículo Volkswagen, los 44 paquetes con marihuana con un peso total de 18 kilos, 600 reales y dos celulares. Los detenidos son un hombre de treinta años y una mujer de 22 de origen brasileño.

Montevideo Portal



\