Montevideo Portal
La Policía detuvo en la mañana de este martes 22 de abril a Ignacio González Palombo, corredor de bolsa denunciado por la empresa Pérez Marexiano por presunta estafa y apropiación indebida.
El caso es investigado por la fiscal Silvia Porteiro, quien pidió la detención de González, de 38 años, luego de constatarse decenas de denuncias contra la firma Pérez Marexiano y en particular contra el hoy imputado, que se presenta como empleado de la firma.
Tras su detención, González realizó una declaración en la que implicó a la empresa en maniobras de más de US$ 13 millones.
Según un extracto del informe labrado tras la declaración del detenido, al que accedió Montevideo Portal, “a la cuenta de Pérez Marexiano ingresaron, de los clientes de González, US$ 13.427.132, siguiendo las directivas del denunciado”.
“Ahora bien, al declarar el indagado en Sede Policial, debidamente asistido, éste refirió que cuenta con una cartera de clientes que invierten en la empresa de Pérez Marexiano, y que era ésta quien efectuaba toda la operativa comercial”, agrega el documento.
Semanas atrás, el abogado Ignacio Durán presentó denuncias por estafa por parte de un grupo de inversores de la corredora de bolsa.
“Parece ser una práctica habitual últimamente. Cada vez recibimos más llamados de clientes preocupados por los lugares en donde invertían su dinero que, a priori, eran serios y confiables en cuanto a rentabilidad y prestigio”, había dicho por entonces Durán en diálogo con Subrayado (Canal 10).
Y agregaba que había identificado en Pérez Marexiano “una gran desorganización” y un “desorden interno producto de esta situación”. Por eso, la denuncia presentada por Durán fue por estafa y apropiación indebida.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]