Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Por mala leche

Detuvieron a cinco personas en Canelones por participar en estafa del cuento del tío

Estos cinco hombres estarían involucrados en un intento de estafa a una mujer de 64 años en Las Piedras.

29.08.2020 15:23

Lectura: 2'

2020-08-29T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jefatura de Policía de Canelones informó en la jornada de este sábado que cinco personas fueron detenidas por participar en estafas de la modalidad del cuento del tío y por querer estafar a una mujer de 64 años. Los policías del Área de Investigaciones de Las Piedras fueron los encargados de la investigación.

La Policía recibió un llamado de parte de una mujer advirtiendo que había recibido una llamada de un supuesto nieto que le pedía una suma de dinero y que sería recogida tiempo más tarde. En un primer momento, junto a efectivos del PADO, se realizó una vigilancia discreta y en el momento preciso, frente a la vivienda de la futura víctima, se detuvo al conductor de un taxi, un hombre de 35 años con un antecedente penal por receptación.

Las investigaciones continuaron y, según el comunicado, se estableció que otro de los posibles autores estaría estacionado en un vehículo en la plaza de la ciudad de La Paz. La Unidad de Respuesta Policial de Canelones procedió a su detención. Resultó ser un hombre de 22 años.

Posteriormente, se detuvo a otro vehículo, este por estar en "actitudes sospechosas", donde se transportaban dos hombres (uno de 27 años y otro de 23). Se logró establecer después que ambos estarían relacionados con el intento de estafa a la mujer. "Haciéndose constar que el auto en el que circulaban presentaba requisitoria por una rapiña en la Seccional 23 de Montevideo", indica el comunicado.

La investigación no finalizó acá porque se constató que había involucrado una persona más. Se trata de un privado de libertad de 30 años que está cumpliendo pena por reiterados delitos de estafa desde junio del 2020 en la cárcel "Campanero" en el departamento de Lavalleja.

"Del hecho se encuentra a cargo la Fiscal de 2do. Turno Dra. Méndez, la que en las próximas horas coordinara la conducción de los detenidos", concluye el texto.

Montevideo Portal



\