Un hombre de 50 años fue detenido en Louisville, en el Estado de Kentucky al cabo de una operación conjunta con la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI), precisaron los investigadores del Estado de Nueva Gales del Sur.
A principios de agosto, Madeleine Pulver, de 18 años, hija de un adinerado empresario, pasó diez horas de horror luego de que un hombre ingresara en el domicilio familiar y le colocara un artefacto presentado como una bomba.
El individuo había dejado una nota, lo que indujo a la policía a sospechar de un intento de extorsión.
"En los últimos tres a cuatro días la policía de Nueva Gales del Sur, en estrecha colaboración con el FBI, identificó al hombre y descubrió que había viajado a Estados Unidos los últimos días", agregó el jefe de la policía del Estado, Andrew Scipione.
"Se detuvo a un hombre en Louisville por un pedido de captura internacional", declaró.
La familia Pulver no conoce al sospechoso, aunque tienen vínculos indirectos, según la policía.
El hombre comparecerá ante un tribunal local. Australia quiere obtener su extradición.
(AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]