La Policía detuvo a un hombre de 33 años y confiscó un vehículo en el marco de la investigación por la rapiña sufrida por el prosecretario de la Presidencia, Jorge Díaz, el pasado sábado en Montevideo. El procedimiento se llevó a cabo este lunes en la zona de Paso Carrasco, en el departamento de Canelones.
El detenido posee cinco antecedentes penales, el último de ellos registrado en febrero de 2023 por hurto especialmente agravado, según informaron fuentes policiales a Subrayado. La operación estuvo a cargo de la Brigada de Automotores de la Jefatura de Montevideo.
Detalles del asalto:
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas del sábado, cuando Díaz llegaba, acompañado de una mujer, a un cumpleaños en la intersección de Enrique Luis Azarola y Freda, en el barrio Carrasco Norte. En ese momento, un delincuente descendió de un vehículo y, amenazándolos con un arma de fuego, les robó un celular, documentos personales y 5.000 pesos uruguayos.
Las víctimas no sufrieron heridas, y desde ese mismo día las autoridades desplegaron tareas de inteligencia y análisis de cámaras de videovigilancia para reconstruir los movimientos de los agresores.
Hasta el momento, el celular robado ha sido recuperado, mientras la Policía continúa trabajando para identificar y capturar a los restantes implicados.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]