Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Terrible

Detienen a policía requerido por abusar de sus tres hijas menores; madre ya fue condenada

Ocurrió en San José. La Justicia dispuso para la mujer siete años de cárcel por reiterados delitos de abuso sexual y violencia física.

14.11.2022 14:25

Lectura: 2'

2022-11-14T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía detuvo este domingo en Ciudad del Plata a un efectivo policial acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas de 5, 11 y 12 años de edad.

Por este caso, la Justicia condenó a siete años de prisión a la madre de las víctimas por ser “autora de reiterados delitos de abuso sexual y violencia física”. Además, cuando quede en libertad, tendrá prohibición de acercamiento por 180 días, deberá abonar a las hijas el monto equivalente a 12 salarios mínimos nacionales como “reparación patrimonial”, y no podrá ejercer la patria potestad por 10 años.

Las víctimas se encuentran bajo cuidado del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) desde el 1º de noviembre, según explicó este domingo el presidente del INAU, Pablo Abdala, en diálogo con Subrayado. En este sentido, el jerarca afirmó que están recibiendo “contención y apoyo psicológico”.

Abdala sostuvo que hasta el momento no se logró contactar con familiares de las menores, por lo que seguirán atendidas en el instituto.

Montevideo Portal