Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

No tan rápido

Detienen a personas que pretendían ingresar ilegalmente a Uruguay

También se incautó mercadería que se pretendía ingresar a nuestro territorio por un camión de carga internacional de matrícula brasilera.

13.01.2021 16:27

Lectura: 2'

2021-01-13T16:27:00-03:00
Compartir en

La Prefectura de Río Branco incautó mercadería (materiales de construcción) en presunta infracción aduanera que pretendía ser ingresada a nuestro territorio por un camión de carga internacional de matrícula brasilera, informó la Armada Nacional.

El personal apostado en el puente internacional Barón de Mauá, en conjunto con Migraciones, le solicitó al chofer la documentación correspondiente al vehículo y de todos sus ocupantes (medida de control impuesta en los pasos de frontera en prevención a la propagación de la COVID-19); pero carecían de la documentación del vehículo, por lo que se dejó demorado al camión y a sus ocupantes (un uruguayo y cuatro brasileños).

La Aduana local puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada de Río Branco, quien dispuso la intervención de Policía Científica y la detención de los involucrados y emplazar a los propietarios de la mercadería.

La Armada informa que el vehículo fue inspeccionado con can detector de drogas, dando resultado negativo. En tal inspección, en la caja del camión, fueron encontradas dos personas (un mayor y un menor de edad), las cuales pretendían ser ingresadas de manera ilegal a nuestro país.

La mercadería fue valuada en 180.000 pesos uruguayos.



\