Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Vigilar al vigilante

Detienen a funcionario policial que circulaba en una moto rapiñada y en actitud sospechosa

El policía fue detenido porque la matrícula de la moto era falsa y porque se encontraba observando a los peatones "en actitud sospechosa".

24.04.2020 09:54

Lectura: 2'

2020-04-24T09:54:00-03:00
Compartir en

Según supo Montevideo Portal, un hombre de 27 años, funcionario policial desde el año 2012, fue detenido en las inmediaciones de Avenida Don Pedro de Mendoza y Capitán Lacoste al constatarse que manejaba una moto rapiñada.

Con él también fue demorado un hombre de 25 año, que iba como acompañante en la moto.

Desde la Jefatura de Policía de Montevideo se informó a Montevideo Portal que personal policial "se encontraba patrullando un radio asignado, y acertaron pasar por el lugar de los hechos avistando una moto color negra, con matrícula apócrifa".

Los agentes advirtieron además que quienes iban en la moto "en actitud sospechosa observaban los movimientos de los peatones".

Inmediatamente se procedió a darles la voz de alto para que detengan la marcha. "Se les pidió documentos para identificarlos, y se estableció que uno de ellos era policía en actividad pero con un proceso penal del cual cumple libertad vigilada", señalaron las fuentes.

Al consultar la chapa matricula de la moto, su número de chasis y de motor, "el birrodado se aparecía con requisitoria pendiente del 14 de enero del presente año por rapiña a motociclista".

"En ese momento se procedió a la detención de ambos, conductor y acompañante". Hoy declaran ante la Justicia.

 

 



\