Contenido creado por Gonzalo Charquero
Internacionales

En el otro Guay

Detienen a dos uruguayos en Paraguay, acusados de formar parte del Primer Comando Capital

La policía local investiga a los capturados por presuntamente conformar un grupo dedicado al robo de cajeros automáticos.

18.10.2023 18:17

Lectura: 2'

2023-10-18T18:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos ciudadanos uruguayos y un paraguayo señalados como presuntos integrantes de la banda criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC) fueron detenidos este miércoles en la ciudad de Itauguá, en Paraguay, informó la Policía Nacional de ese país.

El operativo tuvo lugar en una vivienda de esa localidad, ubicada a unos 32 kilómetros de Asunción, donde fueron incautados explosivos y armas, así como prendas de vestir y herramientas de distinto tipo.

El comisario Marcelino Espinoza explicó al canal de televisión NPY que los detenidos son presuntos integrantes del PCC y que “aparentemente” conforman un grupo dedicado al robo de cajeros automáticos y que ha cometido distintos asaltos en la zona central del país.

Por su parte, el comisario Javier Flores aseguró que el allanamiento se ordenó después de la captura, en la víspera, de un hombre con orden de captura por homicidio.

La Policía Nacional de Paraguay detalló en Twitter que uno de los detenidos, de nacionalidad uruguaya, “presumiblemente tendría orden de captura en su país de origen por asociación criminal y antecedentes penales por hurto y otros hechos”.

Su compatriota, que también fue arrestado, al parecer “tendría antecedentes por tenencia de estupefacientes y otros hechos”.

Un tercer detenido, de nacionalidad paraguaya y con 29 años de edad, tiene una orden de captura por supuesta violación a la ley de armas y presunto homicidio doloso.

Según la Policía, fueron incautadas una moto, un arma de fuego, cartuchos, aparatos celulares, documentos personales, una balanza de precisión, quepis policiales y un explosivo de fabricación casera.

EFE.

Montevideo Portal