Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Detenidos

Detienen a dos jóvenes por el asesinato de turista argentino en Brasil

La policía informó este jueves que detuvo a dos jóvenes sospechosos del asesinato de un turista argentino que pasaba unos días de vacaciones en la localidad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste).

21.02.2019 19:10

Lectura: 2'

2019-02-21T19:10:00-03:00
Compartir en

Lucas Amancio de Souza, alias "Chuck" y de 22 años, y Danilo dos Santos Lima, conocido como "Novato" y de 18 años, fueron arrestados 36 horas después del asesinato de Luis Daniel Barizone, de 65 años, confirmó la Policía Civil en un comunicado.

Los detenidos son sospechosos de asesinar la noche del martes a Barizone mientras paseaba junto a su mujer y su hija por una playa en el barrio de Itapua, uno de los puntos turísticos de la ciudad y que cuenta diariamente con refuerzo policial.

El argentino fue apuñalado al ofrecer resistencia durante un atraco y los agresores consiguieron huir tras robarle una bolsa con dos teléfonos móviles y cien reales (unos 27 dólares).

Uno de los delincuentes fue detenido la noche del miércoles, mientras que el otro fue capturado este jueves gracias a un trabajo conjunto de la Policía Militar y la Policía Civil de Salvador.

En su testimonio, los sospechosos del crimen admitieron que vendieron los teléfonos tras el robo y, según la policía, uno de ellos usaba un pantalón que se había comprado gracias al valor obtenido por los artículos.

Con este caso, "Chuck" acumula seis pasajes por delitos de robo, hurto, tráfico de drogas y porte ilegal de armas, mientras que "Novato" fue detenido por primera vez, aunque confesó haber cometido robos durante su adolescencia.

Las autoridades informaron que localizaron el arma del crimen, la cual fue enviada al Departamento de la Policía Técnica para una pericia.

Salvador es una de las ciudades más turísticas de Brasil, especialmente en la época de carnaval, cuando recibe a miles de personas de diferentes partes de Brasil y el extranjero, a pesar de que es considerada una ciudad con elevados índices de violencia.

De acuerdo con el Atlas de la Violencia, publicado el año pasado por la ONG Fórum Brasileño de Seguridad Pública, la tasa de homicidios del estado de Bahía, del que Salvador es capital, creció un 97,8 % en diez años.

La tasa por cada 100.000 habitantes pasó del 23,7 % en 2006 al 46,9 % en 2016.

Con información de EFE