Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Historias de la infamia

Detienen a dos hombres por abusar de sus hijas en Canelones; uno fue condenado

Un hombre fue condenado a siete años de prisión por abusar de sus hijas de 12 y 15 años, y otro fue formalizado por presuntos abusos a su hija, cometidos durante diez años.

09.04.2020 11:50

Lectura: 2'

2020-04-09T11:50:00-03:00
Compartir en

Dos casos de abuso sexual de menores intrafamiliares fueron tratados por la Policía y la Justicia de Canelones en las últimas horas.

Efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Toledo detuvieron ayer a un hombre de 46 años de edad por abuso sexual hacia sus hijas de 15 y 12 años. Según manifestaciones de la madre de las víctimas, se enteró a través de declaraciones de la mayor de sus hijas que su marido desde hacía tiempo venia cometiendo estos actos.

Conducido a declarar ante la Justicia Letrada de Toledo, se dispuso la condena a siete años de prisión por ser el autor penalmente responsable de reiterados delitos de violación, reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y reiterados delitos de atentado violento al pudor.

También ayer, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Ciudad de la Costa condujeron ante la Justicia a a un hombre de 35 años de edad, denunciado por supuesto abuso hacia su hija.

La denuncia fue hecha por su pareja, una mujer de 34 años que manifestó que su hija de 16 años le contó que su padre había abusado de ella desde que tenía 6 años. Culminada la instancia judicial, se dispuso la formalización de la investigación por la presunta autoría de reiterados delitos de atentado violento al pudor, disponiéndosele al autor la prisión preventiva por el lapso de 180 días.

 



\