Se repiten los casos de caza de carpinchos en Uruguay, pese a estar prohibida por ley. En los últimos meses la Dinama realizó varios operativos que culminaron con la incautación de la carne de carpincho y los responsables detenidos.
El carpincho está protegido por ley en el Uruguay y su caza no es permitida en ningún momento. La fauna silvestre en general está protegida y es de caza prohibida (ley 9.481 de 4 de julio de 1935; decreto 164/996 de 2 de mayo de 1996), con las excepciones establecidas para caza deportiva, caza comercial o libre caza.
Ayer, cerca de las 22 horas, la Policía de Durazno detuvo a cuatro ciudadanos con rifles, implementos de caza y un carpincho recién cazado, según supo Montevideo Portal.
Enterada la Dinama, dispuso la incautación del vehículo marca Chevrolet Celta, las armas y los implementos de caza. La normativa indica que se deben incautar los instrumentos usados. Las armas se destruyen y los vehículos pasan a disposición de la justicia.
Advertencia: algunas imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]