Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

No tan rápido

Detienen a cuatro menores de banda brasileña que tenía “misión de ultimar a una persona”

Ocurrió en Rivera. Los adolescentes, de 14, 16 y 17 años, fueron formalizados por tenencia de armas de fuego y otros delitos.

12.07.2022 10:20

Lectura: 3'

2022-07-12T10:20:00-03:00
Compartir en

Policías de la Regional Norte de la Guardia Republicana realizaban un patrullaje preventivo por el barrio Misiones de la ciudad de Rivera en la madrugada del 30 de junio cuando interceptaron un taxi en el que viajaban cuatro personas.

Según informó el Ministerio del Interior, los ocupantes resultaron ser cuatro menores de edad: dos uruguayos de 14 y 17 años, un brasilero de 16 años y un venezolano de 14 años.

En la inspección del auto se ubicó debajo del asiento del acompañante un revólver calibre 38 con cinco municiones y en las pertenencias de uno de los menores se encontraron dos envoltorios de marihuana.

La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera pudo establecer que los jóvenes integran una de las facciones brasileras que intenta instalarse en territorio uruguayo y ese día los detenidos tendrían “la misión de ultimar a una persona”.

Del hecho fue informada la fiscal de 3° Turno quien determinó la conducción de los menores ante el juez Letrado de 1° Instancia de 7° Turno, quien dispuso la internación en el INISA hasta el dictado de la sentencia para el joven de 17 años por la “presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas” y tres infracciones graves a la Ley Penal tipificados como un “delito de asociación para delinquir, un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones en calidad de autor y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en calidad de coautor”.

Además, se condenó al adolescente brasileño de 16 años como “autor de tres infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como un delito de asociación para delinquir, un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en calidad de autor y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en calidad de coautor” y se le impuso como medida socioeducativa 12 meses de prisión, que cumplirá en seis meses de privación de libertad y seis meses de libertad a prueba.

En tanto los dos menores de 14 años fueron condenados como “adolescentes infractores por la comisión en calidad de autores penalmente responsables de una infracción graves a la Ley Penal tipificada como un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones en calidad de autor y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en calidad de coautor” y se les impuso como medida socioeducativa de ocho meses de prisión que se sustituye por libertad a prueba.



\