Detienen a 54 personas en España por pornografía y grabar a niñas en baños
La Policía española detuvo a 54 personas por supuestamente compartir archivos que contenían pornografía infantil, con imágenes de niñas grabadas en los servicios de mujeres de una zona recreativa y de otras mujeres que un fisioterapeuta grababa de sus pacientes.
08.10.2014 09:00
Según informó la Policía, la operación se llevó a cabo en numerosas provincias españolas, donde los detenidos visionaban en canales de chat imágenes de menores, entre ellas niñas con menos de trece años que habían sido grabadas con una minicámara oculta en un inodoro, como se ha comprobado en un registro en Sevilla.
Uno de los detenidos es un fisioterapeuta en un centro de Madrid, que grababa a sus pacientes desnudas o en ropa interior sin su consentimiento durante las sesiones de rehabilitación.
Las detenciones se han llevado a cabo en el transcurso de dos investigaciones realizadas a través de las redes Peer To Peer (P2P) y diez de los arrestados eran asiduos a canales de chat de temática pedófila, donde contactaban con pedófilos de otros países para obtener imágenes de pornografía infantil inéditas en Internet.
Tal y como recuerda la Policía, el objetivo de los investigadores han sido las redes P2P por ser uno de los sistemas más utilizados para intercambiar, distribuir y descargar archivos de contenido pedófilo.
Entre los detenidos, 33 son presuntos autores de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, ya que habían descargado archivos de contenido pedófilo de extrema dureza.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]