Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Justicia

Detenidos por el triple homicidio de infantes serán formalizados este martes

Los detenidos ya declararon y fueron trasladados al juzgado de Juan Carlos Gómez, donde se los formalizará por el triple homicidio.

02.06.2020 09:41

Lectura: 2'

2020-06-02T09:41:00-03:00
Compartir en

Los tres detenidos por el triple homicidio en la Base Naval del Cerro serán formalizados cerca de las 16 horas, según supo Montevideo Portal en base a fuentes fiscales.

Desde primera hora de la mañana declararon en Fiscalía y fueron trasladados luego al juzgado de Juan Carlos Gómez.

Fueron detenidos el lunes en el marco de las investigaciones y allanamientos que está haciendo la Policía y Fiscalía por el caso de los tres infantes asesinados el domingo.

Se trata de dos hombres y una mujer que declararon ante la fiscal Mirta Morales. El principal sospechoso es un exintegrante de la Marina que ingresó a la fuerza en 2014 y fue cesado en marzo de este año.

Dos de los detenidos son pareja y habrían incriminado directamente al otro detenido. El arma encontrada en los allanamientos, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Telemundo, es de una de las víctimas.

Ayer, el ministro del Interior Jorge Larrañaga brindó una conferencia de prensa en donde confirmó esta información.

"De los allanamientos se encontraron tres cargadores y una pistola numerada. Han encontrado pruebas relevantes, que seguramente van a trasladar en el día de mañana, de enorme importancia para dilucidar este caso. Las investigaciones van a seguir y quiero ser claro: en el Uruguay no van a ganar las bandas criminales sino el estado de derecho y sepan que seremos implacables con los responsables. Es por esto que me siento contento y orgulloso de haber trabajado y estar trabajando con la policía", agregó Larrañaga. "Tenemos pistas fundamentales para determinar responsabilidades", concluyó.

 



\