Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Carísimo el supergás

Detenidos los responsables del traslado de 20 kilos de pasta base dentro de una garrafa

Los traficantes trasladaban la pasta base desde Rivera a Montevideo, pero luego de un operativo fueron detenidos y llevados ante la Justicia.

07.12.2020 19:10

Lectura: 2'

2020-12-07T19:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia siete personas por su presunta participación en un caso de narcotráfico. Según informó el Ministerio del Interior, el caso se desató tras la incautación de más de 20 kilos de pasta base que eran trasladados dentro de una garrafa de supergás.

La información oficial indica que la Policía investigaba a una organización que trasladaba drogas desde Rivera hacia Montevideo. Tras varias semanas de investigación se constató que este domingo harían uno de los traslados.

El operativo montado permitió detectar que tres autos sospechosos se movilizaban hacia el sur por la ruta 5. Allí se ubicó y detuvo a dos de los tres vehículos y se incautó una garrafa y un revólver.

Sin embargo, la Policía sospechaba que la droga podría estar dentro de la garrafa, por lo que se coordinó con el Instituto Nacional de Rehabilitación para hacer uso del escáner de la Unidad Nº4 de Santiago Vázquez. Así se constató que dentro de la garrafa había varios paquetes.

Finalmente, se incautaron 20 ladrillos de pasta base con un peso de 20,5 kilos.

Tras esta incautación se hicieron cuatro allanamientos: uno en Ciudad del Plata, dos en Montevideo y uno en Rivera. Mediante este mecanismo se detuvo a cinco personas y se incautaron armas, municiones, drogas y el tercer vehículo implicado en el hecho.

El valor de toda la droga incautada se estima en 100.000 dólares en el mercado ilegal.

El trabajo finalizó con siete detenidos, entre ellos un mayor requerido que cuenta con varios antecedentes penales.

Montevideo Portal


Te puede interesar Policía detectó una farmacia que vendía marihuana ilegal en Rivera: hay dos condenados


\